Caída del cabello: Conoce todas las razones

person Publicado por: Farmacia Del Henares list En: Parafarmacia En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 359

¿Muchos pelos en la almohada tras un buen descanso? ¿Notas que tu cabello ha perdido fuerza con el paso del tiempo? Si has notado alguna de estas particularidades, es posible que tu cuerpo esté procesando una caída del cabello, que en mayor o menor medida, acaba siendo notable si no le ponemos solución.

Causas de la caída capilar

Si notas que tu pelo va cesando su fuerza y cada vez sientes que tienes menos densidad, no debes preocuparte, ya que a día de hoy la alopecia (generalmente la androgénica) está totalmente controlada. A lo largo del día, llegamos a perder más de 50 unidades capilares ya que el cabello se encuentra en dos fases:

Fase anágena: proceso de crecimiento del cabello. Regeneramos nuevas unidades capilares.

Fase telógena: proceso de caída del cabello. Al estar deteriorado, esa unidad capilar se desvanece para ser restaurada por una nueva.

El problema no es que se caiga nuestro cabello, sino que no consigamos regenerar un cabello más denso y fuerte. ¿Por qué puede caerse mi cabello?  

Genética

La genética es el factor más fuerte a la hora de mantener nuestro cabello sano y denso. Generalmente, a partir de la etapa de la pubertad, comenzamos a notar (mayoritariamente en hombres) una caída del cabello en la zona de la coronilla y zona frontal de nuestra cabeza, conocido como “entradas”. Existen varios tipos de alopecia, pero la más común es la alopecia androgénica, la cual perdemos cabello según está marcado en nuestros genes.  

Uso excesivo de productos químicos

Es decir, si abusamos de demasiados productos con alto contenido en ingredientes químicos o incluso, colorantes, acaba desembocando en una tragedia para nuestro cabello, ya que conseguimos dañarlo y debilitarlo.  

Mala alimentación

Sí, así es, seguir una alimentación poco equilibrada puede causar que nuestro cabello se debilite con el paso del tiempo. Algunos ingredientes beneficiosos para mantener vitalidad en nuestro cabello es:

  1. Vitamina E, C, potasio y beta caroteno: Lo encontramos en las zanahorias, por ejemplo, cítricos y frutas.
  2. Ácidos grasos y Omega 3.
  3. Vitamina B12
  4. Zinc, selenio y vitamina B

 

El mejor tratamiento contra la caída del cabello

Para mantener un cabello sano y reforzar el bulbo piloso, debes usar los mejores productos especializados en evitar la progresiva caída del cabello. ¿La mejor solución? ¡La gama de Klorane! Desde Farmacia del Henares te hemos hecho esta selección de productos para tu bienestar. ¡A ver cuál te llama más la atención!  

Complejo Triactivo Anticaída 100ml Klorane

caída del cabello

Tratamiento anti caída en formato de sérum fortificante que consigue combinar el poder de activos vegetales, como la quinina-cafeína, para conseguir el mayor números de unidades capilares, más densos y fuertes.

Champú Fortificante Quinina 400ml Klorane

caída del cabello

Consigue fortalecer el cabello y estimula su crecimiento activando la microcirculación cutánea, favoreciendo de esta forma el crecimiento de un cabello sano y suave.

Producto ideal para el tratamiento en cabello débil.  

Loción Quinina Vitamina B6 200ml Klorane

caída del cabello

La loción de Klorane consigue revitalizar el bulbo piloso y las fibras de queratina que constituyen el cabello, fortaleciéndolo y facilitando su crecimiento gracias al poder de la quinina. Estimula de forma eficaz la raíz capilar.

Contiene Vitamina B6 que te proporcionará energía y vigor en el cabello.   ¡Recuerda que ante cualquier duda te pongas en contacto con nosotros! ¡Te esperamos!


No hay productos en este momento.


Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre