¿Astenia primaveral?

person Publicado por: Farmacia Del Henares list En: Parafarmacia En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 127

La primavera la sangre altera" es un buen refrán para ilustrar la llegada de la astenia y de que necesitamos vitaminas para combatirla. Esta estación del año es sinónimo de sensación de falta de energía en muchas personas y, aunque no se trata de una enfermedad, afecta de forma significativa al bienestar físico y emocional de aquellas que la experimentan. Lo mejor de todo es que tenemos todo tipo de vitaminas para combatirla.

Es posible que tenga que ver con el incremento de la actividad por el aumento de las horas de sol y de la temperatura. Esto hace que la sensación de cansancio sea más notoria al hacer más cosas a lo largo del día. Algunos de los síntomas más comunes de la astenia primaveral son fatiga, irritabilidad, debilidad, falta de energía, trastornos del sueño y falta de apetito.

Vitaminas para reducir el cansancio y otros síntomas de la astenia

Aunque la astenia primaveral se trata de una condición temporal que generalmente se resuelve por sí sola, puede ser muy molesta e interferir en la vida cotidiana. Para solucionar estos problemas, existen diferentes opciones, pero las vitaminas son la alternativa más adecuada. En este sentido, no olvides que los suplementos vitamínicos te ayuda a complementar tu dieta y a mejorar tu estado físico.

Las del complejo B, en particular, son fundamentales para mantener los niveles de energía y reducir esa fatiga que comentábamos. Aparte de resultar esenciales para la producción de energía en tu cuerpo, son importantes para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Además, colaboran en la producción de glóbulos rojos y en la regeneración celular, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

También se ha demostrado que la vitamina C, el hierro y el magnesio son beneficiosos para afrontar el cansancio y la fatiga. En concreto, la vitamina C es antioxidante y te ayuda a que el cuerpo combata los radicales libres, proteja tu sistema inmunitario y reduzca el riesgo de enfermedades crónicas.

Por su parte, el hierro es un mineral esencial que está implicado en la producción de la sangre y en la función cerebral. Por último, el magnesio ayuda en la regulación del sistema nervioso, en la contracción muscular y en la absorción de calcio.

Otros remedios contra la astenia

Aparte de reforzar tu organismo con los complementos vitamínicos adecuados, no olvides las siguientes recomendaciones;

  • Duerme bien: Trata de dormir ocho horas como mínimo y mantener una rutina regular para ayudar a equilibrar tu sistema nervioso.
  • Haz ejercicio físico: Practica actividad de forma moderada. Corre, camina, monta en bici, practica yoga... De esta forma, estimularás la producción de endorfinas para combatir el cansancio.
  • Sigue una alimentación saludable: Toma alimentos frescos y ricos en nutrientes para que tu cuerpo esté en equilibrio y consiga la energía necesaria.
  • Líquidos e hidratación: Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado.
  • Descansa: Más allá de dormir, es necesario que reduzcas el nivel de estrés descansando cuando sea necesario.
  • Exposición a la luz: Intenta pasar tiempo al aire libre, sobre todo durante las horas del día en que hay más horas de sol. En esta época no hace tanto calor y es agradable. Esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

La primavera es sinónimo de buen tiempo, sol y paisajes verdes, pero también puede provocar la aparición de la astenia primaveral. Para combatirla, te recomendamos echar un vistazo a las vitaminas y complementos de parafarmacia online Farmacia del Henares. Si necesitas más información, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente. Estamos disponibles de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 h.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre