Repelentes elige el tuyo

person Publicado por: Farmacia Del Henares list En: Parafarmacia En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 144

¿Quién no ha sufrido alguna vez la picadura (o las picaduras) de un mosquito o de otros insectos? Y las consecuencias que ello tiene, desde un leve picor hasta una erupción que dura días. Contra ello hay una sencilla solución: los repelentes de insectos. Pero su función va más allá de evitar estas molestias. Piensa que, según la Organización Mundial de la Salud, el 17 % de las enfermedades son transmitidas por vectores, es decir, por insectos que nos pican.

Cuándo es necesario un repelente

Por suerte, en nuestro país, las infecciones mortales producidas por vectores (dengue, zika, fiebre amarilla...) no son endémicas. Pero piensa que lo catastrófico que sería que alguien que viajara a los países de riesgo viniera al nuestro con la infección. En España sí existe el mosquito que puede transmitirlas, que es el Aedes Aegipty (también conocido como mosquito tigre), así que en todo caso, los repelentes son necesarios si vas a viajar a un país con mosquitos que pueden transmitir enfermedades.

No solo son las enfermedades. Hay personas que experimentan una reacción mayor a la picadura de los mosquitos que otras. Mientras unos solo notan un breve picor e inflamación que les dura unos instantes, otros tienen una inflamación mayor, enrojecimiento y notan el picor más tiempo. La razón está en la presencia de un tipo de histamina, la que causa la alergia a las picaduras. Tener más cantidad de esta histamina en la sangre te convierte a más sensible a las picaduras, aunque no puedas denominarte «alérgico». También puedes tener mayor o menor cantidad de sensibilidad a las picaduras. insectos dependiendo del momento.

Las personas alérgicas a las picaduras de mosquito sí deberían usar repelente. Los síntomas de la alergia pueden ser desde una inflamación considerable que puede causar molestias en articulaciones cercanas, intenso picor hasta shock anafiláctico. La alergia debe ser diagnosticada por un médico.

Aunque no estés en ninguna de estas situaciones de riesgo, siempre es mejor prevenir que curar. Utilizar un repelente no te causará ninguna molestia, mientras que las picaduras de mosquito pueden provocar tanto picor que te impidan realizar tareas cotidianas, disminuyan tu concentración o te provoquen una infección o marcas permanentes por rascarte.

Te recomendamos comprar un repelente con antelación este verano, y así tenerlo siempre a mano para cualquier plan inesperado en exteriores. O si tienes un visitante inesperado en casa llamado mosquito.

Y seguro que encuentras un repelente de insectos entre los que te comentamos a continuación, ¿verdad que te lo ponemos fácil para prevenir?

Algunos tipos de repelentes

La acción de estos productos suele estar basada en la citronela, una sustancia natural que ya utilizaban civilizaciones antiguas para defenderse de los insectos. Los formatos más frecuentes son:

  • Sprays y lociones: son perfectos para llevar contigo de excursión o de viaje y aplicártelos poco antes de exponerte a los insectos. También puedes aplicarlos en el hogar, antes de dormir, si suelen picarte mosquitos por la noche.
  • Pulseras: son la alternativa si te molesta la sensación del repelente en la piel. También para los niños que se quitan el repelente sin darse cuenta. Además, ya hay pulseras repelentes de diseños muy bonitos. Suelen tener efecto durante las dos semanas siguientes de abrir el envase.
  • Parches: se colocan en la piel y funcionan como las pulseras, es decir, difundiendo el aroma a citronela que molesta a los mosquitos.

Por último, queremos recordarte que apliques el repelente cada vez que te bañes, sudes o te mojes y que, si usas varios productos a la vez, lo hagas en este orden: crema hidratante, crema de protección solar y, finalmente, repelente.

No esperes más y aprovecha nuestra gran variedad de repelentes contra insectos, ¡compra el tuyo en la parafarmacia online FarmaciadelHenares y prepárate para disfrutar del verano o tu viaje!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre